Cómo cancelar suscripción de Office 365

Has sido un fiel suscriptor de Microsoft, sin embargo, tal vez sea hora de darte de baja. Si estás investigando cómo cancelar suscripción de Office 365, aquí tienes la respuesta.

Tal vez esté contento con la versión gratuita de Office Online o incluso con su principal rival, Google Docs. O tal vez simplemente ya no necesite Word, Excel u otras aplicaciones en la suite.

E incluso puede que desees utilizar la famosa suite de Microsoft Office 2019, puedes comprar el software con un pago único y así tendrá todo más sentido financiero para sus patrones de uso.

Como cancelar suscripción a Office 365

Al final, solo porque te hayas registrado una vez en Office 365 no significa que estés atascado con el servicio para siempre. Puedes cancelar fácilmente tu suscripción. Veamos cómo cancelar servicio de Office 365 y qué sucederá con las aplicaciones y toda la información que tenías ahí.

Cancelar suscripción de Office 365

Si tienes una suscripción de prueba Office 365, deberás cancelar la suscripción 30 días antes para que el pago no cancele automáticamente una vez hayan pasado esos días. Sea la razón por la cual quieres borrar tu suscripción, deberás:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft.
  2. En la página de tu cuenta, haz clic en Servicios y suscripciones.
  3. Luego, haz clic en el enlace “Cancelar” debajo de tu suscripción a Office 365.
  4. En caso de que aún estés en medio de la suscripción de prueba gratuita de 30 días de Office Home, se te preguntará “¿Está seguro?” Haz clic en el botón “Confirmar cancelación”.
  5. La siguiente página muestra un mensaje que indica que tu suscripción a Office 365 no se renovará automáticamente. La suscripción de prueba gratuita de 30 días permanecerá vigente hasta el final del período de prueba, por lo que puedes continuar usándola hasta entonces.
  6. En caso de que pagaste la suscripción y configuraste para que se renueve automáticamente, entonces puedes optar por deshabilitar la renovación automática para poder seguir usando Office 365 por completo hasta que tu suscripción esté activa. En la página Servicios y suscripciones, haz clic en “Desactivar renovación automática”.
  7. En el “¿Estás seguro?”, haz clic en el botón “Confirmar cancelación”. La siguiente página mostrará que tu suscripción a Office 365 no se renovará automáticamente.

¿Puedo pedir reembolso al cancelar suscripción de Office 365?

Es posible que recibas un reembolso por parte de Microsoft si compraste una suscripción anual dentro de los últimos 30 días o si compraste una suscripción mensual y cancelas dentro de los 30 días de su última fecha de renovación. De lo contrario, tú y esta tarifa mensual o anual están comprometidos con Office 365 por el resto de la suscripción.

Al solicitar un reembolso, las aplicaciones que tienes de Office, como Word, Excel, Power Point, etc., tendrán un uso limitado, es decir, podrás abrir archivos e imprimirlos, pero no podrás editarlos.

En cambio, si no pides por un reembolso, todas las aplicaciones de Office seguirán funcionando hasta que termine tu suscripción paga.

 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO