¿Qué pasa cuando la suscripción de Office 365 expiró?

Si te has estado preguntando qué pasa cuando la suscripción de Office 365 expiró, Microsoft ha implementado un proceso de tres pasos para garantizar que sus clientes tengan el mayor tiempo posible para reconsiderar permitiendo que su suscripción caduque.

Microsoft Office 365 es una solución altamente útil basada en suscripción. Sin embargo, como estos servicios se basan en la continuación exitosa de la suscripción, puede ser útil conocer el procedimiento que Microsoft experimenta cuando un suscriptor cancela sus servicios.

La suscripción a Office 365 proporciona acceso a las herramientas más sorprendentes de la suite de Microsoft (Word, Excel, Power Point, OneDrive, Publisher, etc.). Sin embargo, la suscripción de Office 365 llega a un limite y si a ti ya te expiró, no te asustes, esto es lo que pasa cuando Office 365 expira.

Que pasa si la Suscripción a Office 365 Expira

Suscripción de Office 365 expirada

  • 30 días más la primera vez

Cuando tu suscripción caduca por primera vez, tu cuenta pasa 30 días en el estado Caducado. A pesar de que ya caducó, este estado no influirá en tu uso del Office 365. Aún tendrás tiempo de iniciar todas las aplicaciones instaladas, se pueden agregar otras adicionales y Microsoft no eliminará ninguno de tus datos de sus servidores.

Los administradores pueden incluso agregar nuevas aplicaciones y licencias durante este tiempo y, por supuesto, hacer una copia de seguridad de los datos. Alternativamente, el administrador global puede renovar la suscripción en cualquier momento durante estos 30 días.

  • 120 días con cuenta deshabilitada

Una vez que haya pasado el primer mes, el estado de tu suscripción cambiará a Desactivado, el cual permanecerá así hasta por 120 días. Este estado significa que solo los administradores pueden acceder al portal de administración y hacer una copia de seguridad de los datos que Microsoft ha almacenado en sus servidores.

En cuanto al resto de sus usuarios, sus servicios y soluciones se ven obstaculizados de alguna manera. Con el acceso a tu cuenta de Office 365 bloqueado, perderás total acceso a tus servicios de correo electrónico y archivos de OneDrive.

Otras aplicaciones instaladas localmente solo ofrecerán una funcionalidad limitada, incluida la imposibilidad de editar y guardar tus archivos. El administrador global todavía tiene la opción de reanudar la suscripción de licencias en este momento.

  • Más de 121 días

Una vez transcurridos 121 días, incluso los administradores pierden el acceso a los datos que permanecen en los servidores. No se pueden realizar más copias de seguridad, y las aplicaciones y servicios se vuelven inaccesibles.

De hecho, Microsoft comenzará a eliminar tus datos de sus servidores en este momento, lo que puede haber acelerado a través de un proceso conocido como desaprovisionamiento acelerado.

En este punto, si tenías a tu empresa trabajando con Office 365 y deseas continuar utilizando sus servicios, se deben iniciar nuevas suscripciones rápidamente.

Tienes tiempo para renovar tu suscripción al plan que desees de Office 365 y lo puedes hacer desde el sitio web oficial. Recuerda que hay varios planes de Office 365, así que elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO